Consejos

¿Cómo esterilizar mamaderas de forma casera?

¿Cómo esterilizar mamaderas de forma casera?

Esteriliza las mamaderas de tus hijos

¿Te ha pasado? Tu bebé llora del hambre, vas a la cocina y cuando vas a hacer la medida te das cuenta de que todas las mamaderas tienen restos de leche seca ¡Ups te olvidaste de esterilizarlas! Seguro es porque eres padre o madre primerizo, pero nadie nos enseñó a serlo así que tranquilidad…

Los bebés (especialmente los recién nacidos) tienen un sistema inmunológico muy sensible, lo cual los hace vulnerables a cualquier germen o bacteria que puede alojarse en mamaderas, tetes u extractores de leche. Por eso, si quieres asegurarte de que todo marche bien con la salud de tu pequeño, debes esterilizar y limpiar bien todo lo que él se eche a la boca para alimentarse.

En el mercado hay una gran oferta de esterilizadores eléctricos, pero en Virutex queremos enseñarte cómo esterilizar mamaderas bajo el método casero más simple.

Antes de esterilizar, lava la mamadera y el chupete por separado dentro de un bowl con una base de agua tibia mezclada con detergente líquido. No olvides usar tus guantes Multiuso Antibacterial Virutex, los cuales tienen una barrera protectora que inhibe la formación de hongos y bacterias.

Llena una olla con agua fría y echa todos los utensilios por debajo de la superficie del agua y tápala. Espera que ebulla el agua y luego déjala hirviendo por 10 minutos extra.

¡Listo! Apenas se enfríe el agua podrás utilizar tu mamadera esterilizada, la cual no tendrá necesidad de ser esterilizada hasta dentro de 24 horas.

Tip estrella: Cuando tu bebé tiene hambre, lo único que importa es él. Ahórrate esos 10-15 minutos de esterilización lavando tus mamaderas apenas termines de usarlas para que la leche no se seque.

En Virutex sabemos sobre la importancia de cuidar a los más pequeños del hogar y por eso, te recomendamos mantener siempre las mamaderas limpias de gérmenes y bacterias.

 

Consejos

¡Hagamos la limpieza más fácil para todos!