Consejos

Marca la diferencia en sustentabilidad

Marca la diferencia en sustentabilidad

Cómo reciclar en casa

El reciclaje es un proceso que está muy bien valorado por la sociedad, pero que en realidad no es muy puesto en práctica en los hogares. Será por ignorancia, por falta de tiempo o porque simplemente se ve como algo muy complejo. Reciclar en casa es mucho más fácil de lo que parece, y en Virutex te enseñamos cómo hacerlo.

Lo primero que debes saber es que para reciclar es clave tener un cambio de hábito. Si eres primerizo en esto parte por verificar si lo que vas a botar al basurero se puede reciclar. De ser así, debes separarlo de la basura común. Comienza con el tipo de separación más clásica:

  • Papeles y cartones: excepto papeles de carbón, de fotografía, con pegamento, plastificados, papel sanitario y pañuelos desechables.
  • Plásticos: con excepción de plásticos transparentes cristalizados de envases de alimentos preparados, artículos personales (como cepillos de dientes), envases de medicamentos, cremas faciales o cosméticos.
  • Vidrios: deben ir sin tapas metálicas o plásticas, solo la botella o frasco.
  • Latas de aluminio.
  • Envases Tetrapack: cajas de leche, de jugo, entre otros.

Para facilitar aún más el proceso de reciclaje en las plantas de tratamiento, es importante que lleves tus productos lavados y recicles los residuos antes de clasificarlos.

¿Qué hacer con los residuos?

Ahora, cuando ya hayas acumulado bastante material -dos semanas es un tiempo prudente – debes hacer el esfuerzo único de llevarlos al punto limpio más cercano a tu barrio. Puedes encontrar la localización de estos puntos googleando en internet o consultando en la página “Suma Verde” del Gobierno de Chile.

Los efectos de no reciclar pueden ser muy peligrosos para el ecosistema y la salud de las futuras generaciones. Al reciclar proteges los recursos naturales y puedes ayudar a disminuir el impacto climático. Sé el cambio y marca la diferencia.

¡Reciclar es mucho más simple de lo que parece!

 

 

Consejos

¡Hagamos la limpieza más fácil para todos!