Consejos

Salud familiar

Salud familiar

Tips para luchar contra la alergia al polvo en el hogar

Dentro de tu hogar hay millones de arácnidos que día a día luchan por sobrevivir entre la suciedad del polvo. La buena noticia es que son microscópicos y son invisibles al ojo humano; la mala es que sigilosamente amenazan la salud de tu familia, pues son el principal componente alergizante del polvo.

La alergia al polvo se debe a una sensibilización fuerte a los ácaros, insectos microscópicos que viven en colchones, alfombras, sillones, muebles y prácticamente todas las superficies de tu casa.

Ellos son los causantes de la mayoría de todos los casos de rinitis alérgica, la cual puede ocasionar: estornudos, congestión nasal, lagrimeo, enrojecimiento de ojos, asma y sensación de falta de respiración.

Gánale la guerra a las alergias

Aunque no es posible eliminar por completo todos los ácaros del polvo en una casa, puedes disminuir notablemente su número y así tener un hogar a prueba de alergias. Aquí te contamos 5 tips para prevenirlos:

  1. Decoración de la casa: La regla es que cuantos menos muebles y adornos, menos superficies con polvo. Además, los suelos de madera y de cerámica son los mejores, pues son superficies lisas que se puedan limpiar con facilidad.
  2. No duermas con ácaros: La mayoría de los ácaros que interactúan contigo se concentran en tu habitación, pues les encanta alojarse en colchones o almohadas. Desecha las almohadas de plumas o rellenas y prefiere las fabricadas con materiales sintéticos, o enfundados en materiales no permeables. Además, piensa en una habitación austera: evita los peluches, póster o estanterías con libros. Los objetos viejos guardados son un vivero de ácaros.
  3. Ventila: Los ácaros del polvo prosperan en ambientes muy húmedos. Es importante ventilar tu hogar durante al menos una media hora cada día para bajar la temperatura y humedad ambiental.
  4. Lava tu ropa: Al menos una vez por semana, lava tu ropa de cama con agua caliente (por encima de los 50ºC). Los ácaros no sobrevivan a estas temperaturas. Por otra parte, la ropa de calle no debe estar colgada en percheros o encima de una silla, pues acumulan polvo. Lo mejor que esté limpia en armarios cerrados o bolsas de plástico.
  5. Mantén limpio: Efectúa limpiezas intensas y constantes, pasa la aspiradora por los muebles, sofás, pisos y colchones. Ocupa paños húmedos para atrapar el polvo de las superficies y así evitar levantarlo. Además, recomendamos cambiar al menos una vez por semana sábanas, fundas de colchón y almohadas. Por último, mantén las mascotas fuera de la casa, pues su pelo produce una caspa que alimenta a los ácaros y otros parásitos.

Si bien es prácticamente imposible eliminar por completo todos los ácaros del polvo en una casa, puedes librarles batalla matando un 99,9% de virus y bacterias con nuestros traperos húmedos Easy Clean y paños de microfibra, los cuales también atrapan polvos y pelusas.

Sigue estos consejos, prefiere nuestros productos y así estarás protegiendo de mejor forma la salud de tu familia.

 

Consejos

¡Hagamos la limpieza más fácil para todos!