Consejos

Tus plantas se pueden regar solas cuando te vas de vacaciones

Tus plantas se pueden regar solas cuando te vas de vacaciones

Deja de preocuparte de tus plantas en vacaciones

¿Te vas de vacaciones y no tienes quién te pueda regar las plantas? Bueno, para no molestar a tus familiares y -peor aún – acabar con un jardín de hojas secas porque tus hijos se olvidaron de regarlo, en Virutex te compartimos dos ingeniosas alternativas para no preocuparte de tus plantas en las vacaciones.

  1. El truco de la botella de plástico

Aquí no necesitas más que una botella con tapa rosca, un alfiler y agua. De lo demás se encarga Newton con su ley de gravedad. Solo debes hacer un pequeño orificio con el alfiler en el centro de la tapa de la botella para que después las gotas de agua decanten por ahí. Luego debes llenar el envase con agua y colocarlo boca debajo de tal manera que las gotas mojen la tierra de la maceta. Calcula que caiga menos de una gota por segundo. Si crees que el agujero te quedó muy grande, puedes disminuir el caudal con un algodón que interrumpa el paso del agua hacia la tierra.

  1. La humedad y el cordón de algodón

Aquí te la ponemos más fácil aún. Solo necesitas una botella, una cuerda de algodón y agua.

Primero introduce un extremo del cordón en la tierra de la maceta elegida, mientras que el otro extremo lo sumergirás en una botella o recipiente con abundante agua. De este modo, las plantas irán absorbiendo la humedad de la cuerda cuando estén secas. Ojo que puedes utilizar cualquier material con buena capacidad de absorción por ejemplo las hilazas de tu Mopa Redonda Algodón Virutex.

Recuerda que, sea cual sea de estos dos remedios caseros que elijas, lo mejor es poner tus plantas a la sombra. Además, te recomendamos que compruebes que tus nuevas invenciones estén funcionando bien antes de salir de tu hogar, así te puedes ir tranquila a disfrutar de tus merecidas vacaciones.

Con estos simples trucos tus plantas estarán bien hidratadas hasta tu regreso.

 

Consejos

¡Hagamos la limpieza más fácil para todos!